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¡FELIZ AÑO NUEVO!

JORGE GALVÁN
lunes 31 de diciembre 2018, actualizada 9:44 am


La fecha se presta para desearnos lo mejor y para llenarnos de buenos propósitos, en lo personal le deseo salud y apreciar lo que tenemos, cuidar de los nuestros e iniciar con bríos el año que inicia el día de mañana, tenemos muchos motivos para hacerlo, volteemos a nosotros mismos y los encontraremos ¡un abrazo y la paz!

Y ¿Qué esperamos este año? Quizá está en nuestros propósitos, si es que los hace, tener una mejor condición y complexión física, debemos estar conscientes de que no lo alcanzaremos sentados en un sillón o leyendo por horas el contenido rápido de la red, nos queda pensar y actuar, inicie por evitar lo que sabe no nos ayuda, entre ellos los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, evite enfermedades crónicas con disciplina recuerde que es más caro dar seguimiento a una enfermedad que alimentarse adecuadamente y pertenecer a algún club o sitio en donde podemos realizar una actividad física, o simplemente aprovechar su tiempo en actividades al aire libre con su familia. Haga un recuento de las horas revisando su celular o sus redes sociales en su computadora, es el mismo que puede emplear caminando o haciendo alguna otra actividad física. Las personas que realizan actividad física diaria disminuyen notoriamente los factores negativos que condicionan la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares, en ellos se observan menos problemas depresivos, hay una mejoría en el bienestar social y el bienestar psicológico lo que se traduce en un mejor estado de salud y por ende de calidad de vida en todos los grupos de edad y en especial en edades avanzadas. La actividad debe generar el gasto calórico suficiente para mantener el equilibrio corporal entre la ingesta y el gasto calórico, por ello se propone que las personas deben mantenerse activas la mayor parte del día, utilizando constantemente una buena cantidad de músculos para un mejor gasto energético.

Acuda a su médico e inicie el año caminando si sus condiciones físicas se lo permiten trate de llevar a cabo un programa sencillo de actividad como el de los 10,000 pasos, el equivalente a caminar 5 a 6 km de manera sin interrupción, esto aunado a una alimentación saludable le dará excelentes resultados.

De nuevo feliz y venturoso Año Nuevo, que el 2018 haya sido provechoso, que no se vaya el beisbol de La Laguna, que Santos Laguna siga en su camino de éxitos, que nuestros deportistas tengan muy buenos resultados en sus competencias, que se fomente el deporte y un estilo de vida saludable, nos vemos en la novillada en Lerdo ¡Feliz 2019 y hasta la próxima!

dr_jorgemgalvanz@hotmail.com
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