24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Detenciones se reducen en Lerdo

No se generó un incremento en las detenciones y sanciones en el Alcoholímetro

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 31 de diciembre 2018, actualizada 9:03 am

Durante las fiestas decembrinas, no se generó incremento en las detenciones y sanciones dentro del Operativo Alcoholímetro en Lerdo; sin embargo, pese a que este día 31 de diciembre se espera mayor movilidad en las calles por las festividades de Año Nuevo, no se implementarán estas acciones, sólo habrá elementos en las calles.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el Municipio, Leonardo Díaz Rodríguez, señaló que los días jueves 27 de diciembre se detectaron sólo dos conductores con aliento alcohólico y les fue retirada la placa de su vehículo.

El viernes 28 fueron cuatro automovilistas en la misma situación y dos más que se encontraban en estado de ebriedad, a las cuales sí se les retiró el vehículo y se hicieron acreedores a una multa económica.

Detalló que en total se realizaron 43 pruebas que resultaron negativas al Alcoholímetro. De estas pruebas, 18 se aplicaron el primero de estos días y las 25 restantes el viernes.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que se llevó a cabo un operativo preventivo en Nazareno, donde se dieron recomendaciones a 20 automovilistas y motociclistas, para que actualizaran su falta de licencia, realizaran plaqueo, entre otras situaciones irregulares que prevalecían entre los conductores.

Dicho operativo de prevención lo realizó la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio con el apoyo y respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la instrucción de la presidenta municipal, María Luisa González Achem.

Hoy no se implementará el alcoholímetro, pero sí trabajarán elementos de Vialidad para mayor seguridad.

Operativo Alcoholímetro

Se reduce la incidencia de multas y detenciones:

=> Fueron pocos los sancionados en las últimas fechas de esta temporada.

=> Sin embargo, estarán pendientes hoy, ya que es un día más de fiestas y mayor afluencia de vehículos.

=> Incluso muchos acostumbran celebrar en antros o bares o hacer fiestas en domicilios o salones.

=> Por ello se prevé que pueda incrementarse el consumo de bebidas embriagantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...