25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Rival de Santos, con historia en Concachampions

Se medirá al CD Marathón de Honduras

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 29 de diciembre 2018, actualizada 11:36 am

En la tercera semana de febrero del 2019, Santos Laguna se medirá en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al CD Marathón de Honduras.

El mayor de los éxitos del conjunto catracho que juega en la ciudad de San Pedro Sula, se produjo en las dos primeras ediciones del torneo, hace casi una década.

En la el 2008-09, el equipo hondureño ganó el grupo con un brillante récord de 4 triunfos, un empate y también una derrota, logrando sumar cuatro unidades contra el Cruz Azul y barrer la serie ante el DC United de Estados Unidos.

Su carrera enérgica terminó en los cuartos de final con una derrota sorpresiva en el global por 3-1 ante el Puerto Rico Islanders, que había vencido en la ronda de grupos en Bayamón (cerca de San Juan) al Santos Laguna de Daniel Guzmán, convirtiéndose en el otro equipo sensación de esa edición.

Un año más tarde, en la 2009-10, Marathón demostró que lo realizado en el 2008-09 no fue una casualidad, y nuevamente avanzó de la fase de grupos, esta vez como segundo del grupo. Entre los resultados memorables, se encuentran las victorias de local por 3-1 en casa sobre el DC United y 2-0 contra el Toluca de México, además de un par de triunfos contra San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

Pero ante Pumas de la UNAM, el CD Marathón no pudo conservar el 2-0 de la ida y fue eliminado en la Ciudad de México, al ser goleado 6-1, para un desfavorable 3-6 global.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...