24 de mayo de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Roma, favorita de Obama

El ex presidente da a conocer su lista con las cintas que más le gustaron de 2018

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 29 de diciembre 2018, actualizada 12:03 pm

Roma sigue dando de qué hablar, y ahora ya es parte de la lista de favoritas de un expresidente de Estados Unidos. Barack Obama compartió en su cuenta de Instagram una lista de sus películas favoritas en este 2018.

El expresidente incluyó en dicha lista, integrada por 15 filmes, a Roma, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

El listado incluye también Annihilation, Black Panther, BlacKkKlansman, Burning, The Death of Stalin, Eighth Grade, If Beale Street Could Talk, Leve No Trace, Minding the Gap, The Rider", "Shoplifters, Support the Girls, Won't you be my neighbor.

EN REDES

Roma, ha causado furor en redes sociales por diferentes razones, como lo es su estreno en Netflix, el éxito que obtuvo la protagonista Yalitza Aparicio como icono de belleza a nivel internacional, y el reducido número de salas que la proyectan en México.

El departamento de Social Listening de Smartup México realizó un estudio breve en el que analizó 10 mil 917 menciones emitidas entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018, las cuales surgieron en mayor medida de Twitter, seguido de portales de noticias e Instagram.

La escucha digital identificó que 33.1 por ciento de la conversación fue alrededor de un retuit con la noticia sobre la protagonista de la película, Yalitza Aparicio, quien apareció en la revista Vanity Fair en una sesión de fotos, luciendo ropa y accesorios de grandes marcas, como Prada y Louis Vuitton.

Otro segmento de la conversación resaltó que países como Corea y Polonia ofrecieron más espacios para proyectar "Roma" que México, donde sólo consiguió 40 salas independientes.

Algunos cibernautas opinaron de manera negativa sobre la decisión de las cadenas de cine comercial de no exhibir el largometraje en sus complejos, pues consideraron que la decisión implicaba "no apoyar el cine nacional" y "dar prioridad a producciones extranjeras".

El estreno de la película a nivel mundial se llevó a cabo el 14 de diciembre, a través de Netflix y generó comentarios mixtos: por una parte, algunos usuarios opinaron que era una excelente oportunidad para apreciar la cinta desde casa.

Pero por otro lado, algunas personas destacaron que la experiencia de ver la película es mejor en la pantalla grande, con una mejor iluminación y acústica, se informó mediante un comunicado.

Una parte de la conversación destacó que la cinta fue nominada en tres categorías para los Globos de Oro. En la misma línea de postulaciones a premios se sumó el tema de la próxima entrega de los Oscar, en la que los usuarios expresaron que les gustaría ver el filme como ganador en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...