26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Suben incendios en baldíos

En Lerdo, en las últimas semanas se registró un 30 % más de hechos

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 29 de diciembre 2018, actualizada 8:43 am

Se incrementaron en un 30 por ciento los incendios en lotes baldíos del municipio de Lerdo durante la últimas semanas, de acuerdo a los reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Vicente García Ramírez, titular de la corporación, señaló que se tuvieron varios llamados de auxilio para sofocar fuego en diferentes lugares, principalmente predios abandonados.

Estos incidentes fueron tanto en la zona urbana como el área rural del municipio, según detalló el funcionario.

Por otra parte, detalló que entre los principales factores que ocasionan este tipo de siniestros, es que algunas personas tienden a prender fuego para hacer limpieza y retiro de maleza en los lotes, sin pensar en los riesgos que esto trae consigo.

"Por lo seco de la hierba, ésta puede prender con mayor rapidez y sobre todo extenderse rápidamente, lo cual hace más peligrosa la situación", apuntó.

Otro de los factores que puede ocasionar este tipo de incendios, es por el uso de juegos pirotécnicos, artefactos que la población utiliza para diversión sobre todo en estas fechas, pese a las constantes recomendaciones que realizan las autoridades de evitarlos, incluso se espera que en los próximos festejos de Año Nuevo se incremente el uso de éstos.

"Otra situación más que se considera entre las principales causas de los incendios , son las colillas de cigarro que arroja la gente, que también se considera una de las causas que ocasionan los incendios en estos terrenos baldíos, en los cuales generalmente hay toneladas de basura de diferentes material, los cuales algunos son rápidamente inflamables", finalizó García Ramírez.

Llamado

Protección Civil pide a la ciudadanía:

=> Que evite prender fuego para limpiar los terrenos abandonados.

=> Estar atentos ante cualquier situación que pueda generar un riesgo.

=> Estar alertas ante la presencia de humo y dar aviso de inmediato a PC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...