26 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Hoteles en Coahuila subirán tarifas 15 %

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de diciembre 2018, actualizada 9:03 am

La Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que se prevé que el próximo año incrementen las tarifas de hospedaje desde un 10 hasta un 15 %, esto con el objetivo de equilibrar los ingresos en los negocios de este giro en Coahuila.

"Todos los hoteles cuando menos van a subir de un 10 a 15 %, lo primero es por la energía eléctrica los combustibles, los insumos y sueldos", dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación.

Explicó que el incremento es necesario para que se mantengan en pie tanto las empresas hoteleras chicas, medianas y grandes.

"Tienes que incrementar tu tarifa para que también te dé. Hay dos maneras de llegar a tu punto de equilibrio; rentar tus habitaciones más barata para llegar a 30 habitaciones que van a hacer 30 mil pesos por decir, o subir las tarifas y vender menos, pero igual llegar a 30 mil pesos. No obstante, la lógica es subir un poco la tarifa", dijo.

Incremento de salario mínimo afectará a hoteleros

Héctor Horacio Dávila destacó que el incremento del salario podría afectar a los hoteleros, esto al momento de pagar las cuotas patronales del seguro social.

"Ahora traen la idea de subir el sueldo a 102, aquí nadie recibe el salario mínimo, todos están por arriba del salario mínimo. A los empresarios si nos va afectar en el ramo de nosotros del seguro social, pues a los meseros si les ponemos el mínimo porque ellos ganan en base a propina", dijo.

Indicó que ante ello ahora pagarán más cuotas patronales, lo cual les afectará.

Añadió que al Gobierno del Estado también le afectará en la recaudación, no obstante, destacó que se espera que en este año se dé el porcentaje mayor del presupuesto estatal.

Factores que influyen

Estos son los factores que influyen en la decisión de aumentar las tarifas de luz:

=> Alza en las tarifas electricas.

=> Incremento en los insumos y sueldos.

=> Alza en los combustibles.

=> Depreciación del peso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...