24 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Repuntan hasta el 50 % las ventas en comercios de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 28 de diciembre 2018, actualizada 8:50 am

Las ventas en el comercio establecido de Lerdo registraron repunte de más del 50 por ciento durante las festividades de Nochebuena y Navidad y se espera que continúen los resultados favorables durante este fin de semana por la celebración de Año Nuevo.

Los comerciantes esperan una recuperación para el cierre del año en diferentes giros, aunque por lo general las ventas fueron buenas en los últimos días y en la mayoría de los negocios.

Durante los pasados festejos, fueron más los giros favorecidos, tanque la ciudadanía busca regalos de diferentes tipos, además de productos para la preparación de alimentos, bebidas, dulce es, juguetes, ropa y mayor variedad de artículos y para el fin de año se espera que sea principalmente el tema de los alimentos.

Los comerciantes esperan la recuperación financiera al cierre como cada año, debido a que hubo meses complicados y en sí las ventas no fueron del todo buenas, por lo que deben cubrir los compromisos económicos y las inversiones que se hicieron.

El comerciante Cruz Macías Diosdado, señaló que durante el año fue complicada la situación debido a los aumentos en la gasolina y la energía eléctrica que ocasionaron aumento en los precios de los productos en general y con esto, un desplome en las ventas la mayor parte del 2018.

Incluso, comentó que esta situación impactó a tal grado en la economía de los comerciantes, que en algunos casos tuvieron que prescindir de trabajadores.

"Mucha gente durante gran parte del año, compraba solo lo indispensable, por ello los resultados no fueron eran muy buenos", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...