26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Piden mejorar los puentes peatonales

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 26 de diciembre 2018, actualizada 9:12 am

Automovilistas se quejan del poco respeto que tienen peatones por los puentes especiales existentes en el periférico y la carretera que conduce a la ciudad de Torreón.

La rúa es la de mayor tráfico de toda clase de vehículos, pero una gran cantidad de peatones prefieren correr bajo los puentes en lugar de optar por los pasos seguros.

Desde el entronque con la carretera que conduce a la capital del estado, Saltillo, existen cinco puentes de diversas características hasta el ejido San Miguel, sin embargo no son utilizados por diversos motivos.

Uno de dichos motivos es la poca utilidad y seguridad de las estructuras, según afirman los usuarios como Javier Barraza, habitante de Nuevo Matamoros.

"Los escalones están bien altos, yo estoy joven y se me hace pesado, imagínese gente grande... no pueden subir, son muchos pasos", afirma el también comerciante.

Cabe señalar que la mayor parte de los puentes peatonales se han construido en el municipio durante los últimos 30 años, principalmente a causa del incremento en el tráfico vehicular y de carga pesada.

A pesar de la necesidad de utilizar pasos seguros y la cantidad de accidentes que se han registrado en la ciudad, no existe ningún centro de educación vial en el municipio, tampoco se han llevado a cabo campañas de difusión de reglas de vialidad en las últimas tres administraciones municipales.

Situaciones similares se viven en los ejidos que cuentan con puentes peatonales sobre la carretera a San Pedro de las Colonias, como Hormiguero y Santa Ana.

Atención

Piden pasos seguros de peatones.

=> Pocos puentes peatonales son usados en Matamoros.

=> Afirman peatones que algunas estracturas son inseguras y hasta obsoletas, principalmente las de concreto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...