23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Recomiendan en el IMSS evitar recalentar en aceite o manteca

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de diciembre 2018, actualizada 8:20 am

En esta época de fiestas y debido a que las grasas de origen animal son altamente perjudiciales para el organismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomienda a la población evitar recalentar los alimentos en aceite o manteca, sobre todo cuando se trata de tamales y carne de puerco.

La institución dice que resulta más saludable utilizar el comal sin aceite, el horno de la estufa, el microondas o "al vapor".

En esta temporada, las familias mexicanas suelen incluir en sus comidas productos con grasas de origen animal las cuales afectan la salud al consumirse en exceso por lo que el Seguro Social, llama a la prudencia y recomienda utilizar otras técnicas para degustar al día siguiente estos platillos.

Valeria Guerrero Vázquez, especialista en Nutrición en el IMSS explicó que este tipo de alimentos genera daños al organismo por lo que es importante estar conscientes de la necesidad de procurar comidas sanas, sobre todo en las fiestas decembrinas cuando suele incrementar su consumo.

Mencionó que las carnes blancas como el pavo, pollo y pescado son una excelente opción para estas fechas, además de que se recomienda no freírlos para evitar que pierdan sus beneficios y lo mismo ocurre con cualquier otro platillo de temporada.

Indicó que los alimentos que han pasado por distintas fases después de que fueron cocinados, sufren cambios de temperatura y riesgo de contaminación, de igual forma, los ingredientes pierden su valor nutrimental, lo que representa un riesgo aun para las personas con buena salud y puede causar problemas a las personas susceptibles como pacientes con enfermedades crónico-degenerativas

Recordó que el consumo excesivo de grasas en la alimentación se ha relacionado con el aumento de obesidad, especialmente con la adiposidad abdominal.

Salud

Medidas.

=> Se sugiere utilizar el horno o el comal sin aceite.

=> La obesidad se relaciona con las enfermedades cardiovasculares, el aumento del colesterol y la mayor posibilidad de sufrir infartos.

=> Llaman a evitar el consumo excesivo de grasas en la alimentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...