22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Con certificación, TSM celebra nueve años

Estadio Corona, primer estadio cardioprotegido de México

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de noviembre 2018, actualizada 8:32 am

Previo al cotejo y en pleno aniversario, el Estadio Corona recibió la certificación como el primer estadio cardioprotegido de México, por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Y es que una de las principales causas de muerte en el país es el infarto. Más del 80 por ciento de ellos, ocurren fuera de los hospitales, donde no se cuenta con el equipo necesario para atenderlos.

Por tal motivo, se aprobó la iniciativa de tener desfibriladores en todos los inmuebles con capacidad mayor a 500 personas.

Durante la ceremonia de develación de la placa en la casa de los Guerreros, se contó con la presencia de Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila; Dante Elizalde, director de Relaciones Institucionales de Club Santos Laguna; Sergio de la Parra, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Erick Varela, subsecretario del Sistema de Atención Médica de Urgencias, y César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.

El primer partido oficial en el nuevo estadio Corona se llevó a cabo el 15 de noviembre, un empate a un gol entre los Guerreros y las Águilas del América. Salvador Cabañas anotó en esa ocasión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...