20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

No les alcanza a los Guerreros

Santos empata con América en el último partido en casa

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, lunes 12 de noviembre 2018, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Los Guerreros dejaron pasar una inmejorable oportunidad de posesionarse del subliderato del Apertura 2018, al no pasar del empate 1-1, anoche frente a las Águilas del América.

La celebración no pudo ser redonda del Estadio Corona, que cumplió su noveno aniversario y que lució pletórico de aficionados albiverdes, complementado con un buen número de azulcremas.

Y es que pese a mantener el invicto en casa, la igualada dejó a Santos Laguna con 29 puntos en el cuarto puesto de la clasificación general por diferencia de goles respecto a los Pumas de la UNAM, a quien visitará en la última fecha, tras el receso de la Fecha FIFA.

/media/top5/lagDEP5be8d76aec0d61jpg.jpg

No fue el mejor duelo para los laguneros, quienes batallaron mucho en los primeros 45 minutos en hilvanar jugadas de peligro en conjunto. Optaron por lo individual, estrellándose una y otra vez en la muralla emplumada.

Corría el minuto 9, cuando Jonathan Orozco tuvo que aparecer para contener el disparo a Guido Rodríguez.

/media/top5/lagDEP5be8f075deb0bjpg.jpg

Brian Lozano batalló para incorporarse un par de minutos después, tras un fuerte choque, lo que encendió las alarmas en el banquillo santista, por lo que calentaron por varios minutos, Quiñones, Alcoba y Cortés.

Pero al 12', Furch dejó ir una inmejorable de anotar, al mandar por fuera su remate de cabeza, cuando Marchesín estaba vencido, tras atajarle un gran disparo al colombiano Ayrton Preciado, quien nunca pudo acomodarse en la cancha, en lo que fue su segundo duelo como titular.

/media/top5/meta1nolesalcanza21527278jpg.jpg

El arquero argentino de los de Coapa voló para mandar a córner, un obús del paraguayo Osvaldo Martínez que llevaba etiqueta de gol. Corría el minuto 25, en un estadio donde brotaban algunos pleitos entre seguidores de ambos equipos.

Los de la Comarca buscaron generar mayor peligro por sector izquierdo, pero un tiro-centro del "Huevo" Lozano no encontró su objetivo, en tanto que Preciado, estrelló en el pecho a Edson Álvarez.

En el complemento, rápidamente los Guerreros se fueron adelante en el marcador, para luego tratar de manejar el resultado, aunque tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja, pero la mala puntería de los atacantes verdiblancos y las intervenciones de "Marche", evitaron más daño al nido.

/media/top5/golfuch.jpg

El capitán Abella, quien desde la parte inicial estaba condicionado con una tarjeta amarilla, apareció justo para desviar un disparo de Antonio López, que llevaba dirección al marco de Orozco.

En el juego aéreo, las Águilas comenzaron a generar mayor peligro. Un cabezazo de Guido pasó muy cerca del poste izquierdo santista, en lo que era una aproximación inminente previo al empate.

Los arqueros de ambos equipos vieron facilitados sus trabajos, con disparos muy francos de los artilleros rivales. Marchesín contuvo el intento del "Cabecita", mientras que Orozco, un zurdazo de Oribe, que no pudo firmar el lagunero.

Las variantes de los locales llegaron muy tarde y con poco tiempo en la cancha, ni Deinner ni Orrantia pudieron pesar ni generar peligro. Cortés ingresó en el último suspiro.

9PARTIDOS sin perder hilvanó Santos Laguna en el estadio Corona en este torneo.

Panorama:

→ Los Guerreros ya no aspiran al liderato general y solamente serán segundos, si derrotan a Pumas en CU y América no le gana al Veracruz en el Azteca.

→ Una derrota en la última fecha, combinada con triunfos de los dos equipos regios y el Toluca, mandarían a los laguneros hasta la séptima posición de la tabla general.

→ En la Fecha FIFA de la próxima semana, la escuadra albiverde enfrentará a los Tigres en Estados Unidos.

→ Si hoy terminara el torneo en su fase regular, Santos (4) enfrentaría en los cuartos de final al Monterrey (5).

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...