22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren seis palestinos en choques con Israel

AP
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA, lunes 12 de noviembre 2018, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

Una nueva ola de enfrentamientos se produjo ayer entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos en la Franja de Gaza, dejando al menos seis palestinos muertos justo mientras Israel y Hamas parecían estar logrando avances para reducir la violencia en la frontera.

Hasta el momento se desconoce qué desató los repentinos choques nocturnos.

En un comunicado, las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas, indicaron que fuerzas encubiertas israelíes en un vehículo civil se infiltraron tres kilómetros (dos millas) al interior de Gaza y balearon de muerte a uno de sus comandantes. Entonces los milicianos descubrieron el automóvil y lo persiguieron, lo que a su vez generó ataques aéreos israelíes en los que murieron "varias personas". Los enfrentamientos continuaban.

Las fuerzas armadas israelíes reportaron que había ocurrido un "intercambio de disparos" durante un operativo en Gaza, e indicaron que "todos los soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes están de vuelta en Israel". No dio más detalles.

Seis personas, incluidos al menos seis milicianos, murieron y siete resultaron heridas, señaló el Ministerio de Salud palestino. En Israel, las fuerzas armadas indicaron que habían interceptado dos cohetes disparados desde Gaza mientras las sirenas antiaéreas seguían sonando.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, que se encontraba en una visita oficial a Francia, anunció que regresaría a toda prisa a Israel para enfrentar la crisis.

Los sucesos de ayer hicieron pedazos lo que parecía ser un punto de inflexión tras meses de sangre derramada en la frontera entre Israel y Gaza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...