20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Arranca operativo de Seguridad en Torreón

Autoridades buscan prevenir delitos en centros comerciales y grandes almacenes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de noviembre 2018, actualizada 8:46 am

El Mando Especial de La Laguna inició durante el sábado de manera oficial un operativo de seguridad y prevención de delitos en centros comerciales y grandes almacenes de la región.

Las autoridades informaron que las acciones tienen como principal objetivo "generar un ambiente de tranquilidad y garantizar la seguridad en los ambientes de convivencia familiar", esto mediante recorridos pedestres de elementos de diversas corporaciones.

Participan principalmente agentes femeninos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y la Policía Militar, tienen como encomienda inhibir posibles atracos ante el aumento de visitantes por la temporada de fiestas decembrinas.

El operativo se realiza previo a las acciones especiales que se ponen en marcha con la llegada del Buen Fin, con lo que se busca robustecer la labor de prevención de delitos en general.

La vigilancia será constante durante el resto del mes de noviembre, pero será enlace con los operativos especiales que se llevarán a cabo precisamente con el Buen Fin y con las compras navideñas en general.

Cabe señalar que durante el sábado se realizaron recorridos iniciales en centros comerciales y de esparcimiento en la ciudad de Torreón, pero será en esta misma semana cuando se lleven a cabo las acciones correspondientes en La Laguna de Durango.

El General Brigadier de Estado Mayor Jesús Arévalo Espinoza, dijo que "con estas acciones se privilegia la cercanía con la ciudadanía, el diálogo permanente y la confianza institucional que genera cada una de las anteriores".

El Mando Especial para La Laguna informó que está en todo momento y a disposición el servicio de emergencias 911, esto para reportar cualquier situación de riesgo, o en caso de requerir ayuda por parte de alguna autoridad.

LLAMAN A INFORMARSE EN CANALES OFICIALES

Invitan a la ciudadanía a mantenerse atenta de los canales oficiales, o bien, de los medios de comunicación para tener acceso a información oportuna, así como descartar cualquier rumor o noticias falsas.

Piden evitar difundir situaciones no comprobadas a través de las redes sociales.

A detalle

Acciones de vigilancia.

=> Son coordinadas por el Mando Especial de la Laguna.

=> Se realizan en centros comerciales y grandes almacenes.

=> Participa Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Policía Militar.

=> Son acciones con duración indefinida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...