13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausura Semana de Ciencia y Tecnología en XI Región Militar

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de octubre 2018, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

Este martes se realizó la ceremonia de clausura de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la XI Región Militar, con sede en Torreón.

En esta ocasión, el lema fue “Desastres naturales, terremotos y huracanes” y durante una semana, se llevaron a cabo acciones para prevenir los impactos en la salud de los niños, niñas y jóvenes ante diversos fenómenos naturales.

Mario Valdés Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) dijo que se realizaron diversas actividades en todos los municipios de Coahuila y que el evento incluyó conferencias, cursos, debates, exposiciones de proyectos, ferias científicas, pláticas, foros, talleres, debates, talleres, visitas guiadas a laboratorios, demostraciones y proyecciones de videos, entre otros.

Mencionó que hasta ayer, se tenían registradas 689 instituciones educativas, 442 ponentes, 815 actividades y aproximadamente 58 mil participantes en la región.

A la ceremonia de clausura, acudieron autoridades municipales, estatales y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En toda la Semana de Ciencia, participaron también asociaciones científicas, empresas, centros de investigación, museos de ciencia, investigaciones, docentes, divulgadores y público en general.

El objetivo general de la Semana de Ciencia y Tecnología, es comunicar en todo el país, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...