16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abrirán Albergue Indígena en Nueva Laguna Norte

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de octubre 2018, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

A partir del próximo 5 de noviembre, el DIF Torreón abrirá el Albergue Indígena, ubicado en la colonia Nueva Laguna Norte y que tendrá capacidad para recibir a unas 65 personas, en su mayoría familias tarahumaras que llegan a esta ciudad provenientes de la Sierra de Chihuahua y que buscan resguardarse del frío.

Previo a su apertura, el DIF informó que ya se realizan las adecuaciones necesarias para recibir a los grupos de indígenas que así lo requieran. Maximino Francisco Calletano, encargado del albergue, dijo que este espacio prestará servicio hasta marzo de 2019 y que, además de brindarles cobijo, también se ofrecerán alimentos y atención médica.

Para solicitar el ingreso al albergue indígena, se debe tramitar la autorización a través de Maximino Francisco Calletano, quien se encarga de la revisión de cada caso.

La petición también se puede hacer a través del teléfono celular: 87-11-08-20-09.

Las instalaciones del albergue indígena cuentan con ocho recámaras, sanitarios y regaderas y deberá quedar totalmente equipado para el 5 de noviembre, a fin de comenzar a recibir a las primeras familias.

Es importante mencionar que como parte de las acciones para la temporada de invierno, el Sistema DIF municipal ya prepara la instalación de un albergue familiar para los habitantes de Torreón que así lo requieran.

La dependencia también arrancará con el acopio de cobijas y chamarras para ser entregadas a la población más vulnerable.

Atención

Protección.

=> Durante los meses que se quedan en el albergue, los grupos de indígenas se dedican a la venta de sus hierbas medicinales.

=> El requisito principal para usar el albergue es que ingresen en familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...