17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Muere otro hijo de líder del Estado Islámico en ataque ruso en Siria

NOTIMEX
BAGDAD, miércoles 03 de octubre 2018, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

Un hijo del líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque aéreo ruso en Siria, tres meses después de que otro de sus descendientes falleció en la occidental ciudad de Homs, mientras combatía a tropas sirias y rusas.

El fallecimiento de un segundo hijo de al Baghdadi fue confirmado este miércoles por Jabbar al Mamori, comandante de la paramilitar Fuerzas de Movilización Popular (FMP), quien aseguró tener información confiable del deceso.

"Recibimos cierta información de que otros de los hijos más jóvenes del jefe de EI, Abu Bakr alBaghdadi, fue asesinado en un ataque aéreo realizado por Rusia en un escondite terrorista en un pueblo sirio hace dos días", subrayó al Mamori.

El comandante de la FMP, una coalición de milicias principalmente chiíes vinculadas al gobierno iraquí no reveló la identidad, ni edad del hijo de al Baghdadi fallecido, aunque dijo que era uno de los más jóvenes, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

De acuerdo con la información proporcionada por la fuente, al-Baghdadi tiene cuatro hijos de una esposa y un quinto con una segunda mujer, quienes según la inteligencia estadounidense habrían escapado a El Líbano en 2014.

La noticia llega tres meses después de que el grupo extremista confirmó la muerte de Hudhayfah al-Badri, otro de los hijos del líder extremista, quien murió en una central eléctrica de la ciudad de Homs, mientras combatía a tropas gubernamentales sirias y sus aliadas rusas.

El mismo al Baghdadi ha sido reportado como muerto o gravemente herido en varias ocasiones, aunque se desconoce su paradero por completo.

El último mensaje de al Baghdadi fue emitido en septiembre de 2017 en una grabación de audio de 46 minutos sin fecha, difundida a través de la organización de noticias Al-Furqan, en la que instó a sus partidarios a realizar ataques contra occidente y seguir luchando en Siria e Irak.

En mayo pasado, un oficial de la Inteligencia iraquí aseguró que al Baghdadi se esconde en territorio sirio cerca de la frontera iraquí, aunque a la fecha se desconoce su paradero.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza al Baghdadi.

El grupo, conocido comúnmente como Daesh (su acrónimo en árabe), se destaca por cometer crímenes atroces a nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado innumerables atentados.

A más de cuatro años de su surgimiento, el EI ha sido expulsado de casi todo el territorio que alguna vez controló en Siria e Irak, aunque todavía mantiene presencia en algunas zonas del desierto sirio y en áreas remotas a lo largo de la frontera iraquí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...