21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Un palestino muerto en choques con israelíes

AP
FRANJA DE GAZA, jueves 27 de septiembre 2018, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Un palestino murió y cincuenta resultaron heridos, diez de ellos de bala, durante los disturbios ocurridos ayer con el Ejército israelí en el norte de Gaza, junto a la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Durante la jornada se había registrado también en Gaza otra protesta de unas 30 embarcaciones que navegaron hacia la frontera marítima del norte del enclave, bajo bloqueo israelí desde la toma de control por el movimiento islamista Hamás en 2007. Según testigos, fuentes locales y fuerzas de seguridad en la franja, la Marina israelí abrió fuego sobre los barcos, sin que se registraran heridos.

Un portavoz del Ejército israelí informó a Efe de que se hicieron disparos de advertencia contra las embarcaciones, mientras que al mismo tiempo miles de palestinos participaron en disturbios en Gaza, también en la frontera norte.

Allí "quemaron ruedas y lanzaron artefactos incendiarios contra las tropas", que respondieron "con medios de dispersión de masas y abrieron fuego de acuerdo con los procedimientos de operación estándares", indicó el portavoz.

Ambas movilizaciones fueron organizadas por la Comisión de la Gran Marcha del Retorno, que desde el pasado 30 de marzo convoca protestas cada viernes junto a la divisoria contra las que carga el Ejército, que también responde al envío de globos incendiarios que han provocado cientos de incendios en Israel. En las últimas semanas, las protestas se han vuelvo casi diarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...