18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Suspenden de por vida a varios exdirigentes de Concacaf

AGENCIAS
ZÚRICH, SUIZA, jueves 20 de septiembre 2018, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El empresario colombiano Miguel Trujillo y otras dos figuras del futbol fueron suspendidos de por vida por la comisión ética de la FIFA en relación con los actos de corrupción destapados por las autoridades estadounidenses.

Trujillo, el ejecutivo Aaron Davidson y Costas Takkas fueron multados asimismo con un millón de francos suizos (1,03 millones de dólares), según anunció ayer el organismo rector del futbol.

No está claro si la FIFA puede forzar el pago de las multas.

Los tres fueron juzgados en un tribunal de Brooklyn, Nueva York.

Trujillo se declaró culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero y dos cargos de conspiración de fraude electrónico en relación con su participación en varios planes para sobornar a funcionarios de futbol.

La investigación contra Davidson comenzó el 28 de mayo de 2015 tras un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos de un día antes.

El 20 de octubre de 2016 se declaró culpable de un cargo de conspiración de crimen organizado y otro de fraude electrónico.

El caso de Takkas empezó el 27 de mayo de 2015, fundamentado, entre otras cosas, en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitido ese mismo día.

El 24 de mayo de 2017, Takkas también se declaró culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero.

Takkas, quien fuera colaborador del exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, fue condenado a 15 meses de prisión el año pasado y podría ser deportado a Gran Bretaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...