22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Piden mantenimiento para puente peatonal

MA ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 13 de septiembre 2018, actualizada 10:31 am

Habitantes de la colonia Bugambilias y peatones en general que utilizan el puente ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, señalaron las malas condiciones en que se encuentra y pidieron que se hagan las reparaciones que sean necesarias.

Refirieron que desde hace varios meses, las placas de acero sobre las que pisan están flojas y una de éstas se observa levantada de uno de los extremos, por lo que consideran que hay una situación de riesgo para quienes lo utilizan.

Señalaron que dichas placas se mueven cuando caminan sobre ellas, y tienen miedo de que en algún momento pueda ocurrir un accidente, pues son muchas las personas que transitan por este puente peatonal.

Dicho puente fue colocado en ese punto por el peligro que representa para los peatones cruzar el bulevar Ejército Mexicano. Los usuarios demandaron que esas placas que están colocadas en uno de los extremos se sustituyan por concreto en su totalidad.

Dado el alto flujo de personas que diariamente salen de esa colonia y otras aledañas, además de las que van al centro comercial que se ubica en el otro costado, se determinó la instalación de dicho puente con rampas de acceso, las que también presentan un visible descuido en el piso de concreto.

Los habitantes de la colonia Bugambilias también demandaron una mayor seguridad en el sector mediante rondines de vigilancia más frecuentes en el acceso a la colonia.

PUENTES ESTÁN CONCESIONADOS

Los puentes peatonales están concesionados a empresas particulares, las que son condicionadas al mantenimiento periódico de los mismos para renovar las licencias de funcionamiento que se les otorgan cada año.

Por ese motivo, la empresa a cargo de este puente sería notificada en lo inmediato de las observaciones que hicieron los usuarios, con el fin de que haga las correcciones necesarias y se refuerce la seguridad para el beneficio de los peatones.

Condiciones

Piden habitantes de la colonia Bugambilias de Gómez Palacio que se mejoren las condiciones del puente peatonal.

=> Está ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano.

=> Uno de los extremos cuenta con placas de acero.

=> Dichas placas presentan movimiento con el flujo peatonal.

=> Dependencias municipales notificarán a la empresa que tiene la concesión de los puentes para que atienda las observaciones de los usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...