19 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Prohiben instalar mercado por vías

Existe la posibilidad de que se puedan generar tianguis nocturnos

MARY VÁZQUEZ
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 04 de septiembre 2018, actualizada 11:17 am

El alcalde de Francisco I. Madero Modesto Alcalá Martínez confirmó que el pasado viernes representantes de la empresa Ferrocarriles de Mexico (Ferromex) sostuvieron una reunión con "fayuqueros" que habían invadido los terrenos que ocupan el derecho de vía del ferrocarril. Para el encuentro fungió como intermediario personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Municipio.

La finalidad de dicha reunión fue para explicarles las razones por las que no se permitiría que se colocaran a un lado de la vía del tren y se trató también un proyecto por parte del Municipio para reubicarlos.

"Los apoderados legales de Ferromex les explicaron la razón por la que no podían ocupar esos terrenos, el peligro que representa con el paso del ferrocarril y ellos alegaban que habían limpiado y se les dijo que la nueva empresa que maneja el servicio de Ferromex, venía trabajando en el desalojo de aquellos que ocupaban los terrenos y que iban por partes y había ciudades que en donde no se les había molestado pero que eso no implicaba que no van a quitar a los demás", afirmó el edil.

Alcalá Martínez agregó que como Municipio se está buscando un terreno con algún particular para reubicarlos, pero no sólo a los "fayuqueros" sino a los ambulantes que se han colocado en el Centro o la plaza principal, puesto bajo el argumento de que no hay espacios donde puedan trabajar han "invadido" el área comercial.

"Buscaríamos un lugar cercano a manera de arrendamiento, por semana, quincena o al mes, según el acuerdo que ellos tengan y se colocarían a los fayuqueros y el ambulantaje, pero también estaríamos en condiciones de recibir a los comerciantes de fuera".

Incluso dijo que al reubicarlos existe la posibilidad de que se puedan generar tianguis nocturnos como lo hacen en otros municipios de la región.

Finalmente el presidente municipal dijo que hay disposición de los comerciantes de para la reubicación, pues recordó que en un inició hubo algunos personajes que trataron de obtener ventaja y politizar la situación y se le reclamo la presencia de los agentes policíacos, para evitar que en el desalojo se "caldearan" los ánimos, pero repitió que se aclaro el tema.

Invasión

Los vendedores de ropa de segunda se colocaron a un un lado de la vía, invadiendo el derecho de vía del ferrocarril.

=> Incluso colocaron sus puestos muy cerca de la vía, sin medir los riesgos de algún accidente.

=> Pero la empresa Ferrocarriles de México, los desalojó lo que orginió una inconformidad.

=> Se reunieron en la Secretaria de Comunicación y Transportes para expliarles la razón de desalojo y aceptaron la reubicación por parte del Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...