26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dos palestinos muertos en protestas en Gaza

EFE
JERUSALÉN, ISRAEL, sábado 18 de agosto 2018, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Al menos dos palestinos murieron y otros 270 resultaron heridos ayer en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas israelíes registrados durante las protestas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus soldados respondieron la tarde de este viernes a la agresión de los manifestantes palestinos, quienes lanzaron cocteles molotov hacia el territorio israelí, en el marco de las protestas de la "Gran Marcha del Retorno".

"Varios cocteles molotov y artefactos explosivos improvisados fueron arrojados hacia la valla de seguridad, pero no hubo víctimas o daños a las fuerzas israelíes", precisaron las FDI, que aseguraron que sus tropas respondieron de acuerdo con las regulaciones de la institución.

Además, la entidad afirmó además que el cuerpo de bomberos está trabajando para apagar dos incendios causados por globos incendiarios lanzados también desde el enclave costero.

Sin embargo, informes palestinos señalaron que los manifestantes se habían reunido y estaban dentro del territorio quemando llantas cuando fueron atacados, por lo que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) llamó a los habitantes de la Franja de Gaza a seguir protestando.

El Ministerio de Salud de Gaza precisó que las víctimas recibieron disparos de balas reales y sufrieron asfixia debido a la inhalación de gas lacrimógeno, mientras las fuerzas israelíes reprimían las protestas a lo largo de la valla fronteriza.

Se trata del más reciente estallido de violencia en la línea fronteriza desde que comenzaron las protestas de la "Gran Marcha del Retorno", el 30 de marzo pasado, y aunque estas movilizaciones terminaron oficialmente el 15 de mayo, los palestinos continúan manifestándose cada viernes hasta ahora.

De acuerdo con el periódico The Jerusalem Post, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se habría reunido el jueves con el ministro de Inteligencia de Egipto para discutir los posibles términos de un acuerdo para un alto al fuego entre Israel y Hamas.

La tregua propuesta incluiría un periodo de calma de un año, que podría prolongarse hasta cuatro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...