18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Netanyahu exige a Hamas un alto al fuego 'total'

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió ayer al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) un alto el fuego "total", luego de la escalada de violencia de la semana pasada en la frontera de Gaza, la más grave desde la guerra de 2014. "Nuestra demanda es clara: un alto el fuego total. No nos conformaremos con menos que eso", afirmó Netanyahu ayer en la tarde en su habitual reunión semanal con su gabinete, en sus primeros comentarios sobre los ataques mortales de hace unos días.

La aviación bombardeo el jueves pasado objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de más de 180 cohetes y proyectiles de mortero por parte de Hamas y sus aliados contra territorio israelí el miércoles por la noche. Tres palestinos murieron en los ataques israelíes, incluida una madre y su hija de 18 meses, mientras que siete israelíes resultaron heridos por los disparos de cohetes palestinos, en lo que fue una de las escaladas más graves desde la guerra de Gaza de 2014.

El jefe de gobierno israelí dijo a su Consejo de Ministros que Israel está en medio de una campaña contra el terrorismo en Gaza y advirtió que pronto pondrá fin a la violencia de Hamas, según un reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post y el sitio Ynetnews.

"No revelaré nuestros planes operativos, pero están listos. Nuestro objetivo es lograr tranquilidad para los residentes del sur y este objetivo se logrará".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...