15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebrarán a los adultos mayores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de agosto 2018, actualizada 12:06 pm

Enlace copiado

El DIF Torreón celebrará a los adultos mayores durante el mes de agosto con conferencias, talleres, servicios de salud, visitas guiadas al museo Arocena y al aviario Lira, a la nieve de Lerdo y al Pueblo Mágico de Parras.

Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF, dijo que se cuenta con programas permanentes para los adultos mayores, pero durante el mes de agosto es su conmemoración, por lo que se consideraron actividades especiales. Hoy se desarrolló la conferencia motivacional "Más de una razón para continuar" y mañana se impartirá la de "Envejecimiento activo", a las 9:00 horas, en Ciudad DIF.

El jueves 9 de agosto se tendrá una visita guiada al Museo Arocena, el viernes una conferencia de Tanatología a las 10:00 horas. El sábado 11 a partir de las 18:00 horas se tendrá una exhibición en el Paseo Morelos, del grupo de danza folklórica Huehuecóyotl de adultos mayores. El domingo a las 19:30 horas habrá una tarde cultural en la Plaza Mayor, con exhibición de danza, canto y bailes de salón.

El lunes 13 a las 10:00 horas se tendrá gimnasia cerebral en la Línea Verde. El martes 14 a las 10:00 horas se ofrecerá el servicio de toma de peso, glucosa y presión arterial para 50 personas en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, que se encuentra en la Plaza del Eco, en la colonia Ampliación Los Ángeles. El miércoles 15 a las 13:00 horas habrá un paseo al Cerro de las Noas en el Teleférico. El jueves 16 será la elección de la Reina del Adulto Mayor 2018, a las 11:00 horas.

El viernes 17 a las 10:00 horas se desarrollará el taller de Expresión Corporal con el grupo Río Abierto, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón. El sábado 18 a las 10:00 horas se tendrá una visita guiada al Aviario Lira. El domingo 19 a las 20:00 horas se presentará en la Línea Verde el coro Lo Mejor de los 60's.

El martes 21 a las 10:00 horas se tendrá una visita guiada a Lerdo y degustación de su tradicional nieve. El jueves 23 a las 10:00 horas será el viaje de convivencia al Pueblo Mágico de Parras, para 50 personas. El sábado 25 y el domingo 26, a las 10:00 horas, se tendrán visitas guiadas al Aviario Lira.

El martes 28, de 17:00 a 22:00 horas, se desarrollará el baile Una Cana al Aire y la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2018. También habrá una plática de autosanación y motivación impartida por Víctor Ávalos.

Aurora Martínez, directora del DIF, dijo que se tendrán también promociones en agosto como consultas gratis en DIF Revolución y Ciudad DIF, presentando la credencial del Inapam; 15 por ciento de descuento en Tony Roma's, Carl's Jr, Sirloin Stokade; entrada gratis a las exposiciones del Museo Arocena y el fin de semana a los cine foros; martes 2x1 en Cinépolis; miércoles de teleférico gratis.

Dijo que se han atendido a mil 500 adultos mayores en lo que va de la actual administración, en diversos programas, y se han entregado tres mil credenciales del Inapam.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...