20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrece DIF servicio de tanatología

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de julio 2018, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

En coordinación con el Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL), el DIF Torreón ya tiene disponible el servicio gratuito de acompañamiento tanatológico.

Cualquier miembro de la familia en condiciones de pérdida puede solicitar este apoyo y acompañamiento por parte de especialistas en el tema.

Los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 10:00 a 14:00 horas, con el apoyo de la asociación CETIL Laguna "Ayudamos con sentido", se ofrecen consultas de acompañamiento tanatológico en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón (Calzada de los Continentes No. 500 Fraccionamiento Las Etnias).

"Como parte del cambio que tenemos tanto al interior como al exterior, ahora complementamos la atención con algunos nuevos servicios para la población. Ya a partir de este mes de julio contamos en Ciudad DIF con un área de tanatología para poder brindar ese acompañamiento a quien ha perdido a un ser querido, esto a través de especialistas en el tema", informó Astrid Casale de Zermeño, presidente honoraria del DIF Torreón.

Precisó que para solicitar el apoyo de especialistas en tanatología, los interesados se pueden comunicar para programar una cita al teléfono 229 33 00, extensión 3331 con Amelia Díaz Flores, Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en DIF.

Las consultas de acompañamiento tanatológico se pueden tomar de forma personal o familiar. Van dirigidas para aquellos que perdieron a un ser querido por fallecimiento, pero también para las personas que pasan por una pérdida de su salud o de pareja ante un divorcio, los cuales también atraviesan por un proceso de duelo.

¿Cuándo es necesario?

Algunos casos en los que se requiere apoyo tanatológico son:

⇒ Ante el dolor y la desesperanza de perder a un ser querido.

⇒ Cuando se pierde un trabajo.

⇒ Cuando se termina una relación de pareja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...