19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Alistan una cita con el cine

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de julio 2018, actualizada 8:36 am

En una coordinación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Embajada de Francia en México y la Secretaría de Cultura federal, se llevará aquí el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, que se realizará del 16 al 23 de agosto próximo.

La directora de programación del FIC Monterrey, Narce Ruiz, destacó que en esta edición número 14, se contará con una Selección Oficial en competencia de 11 largometrajes internacionales.

De los cuales, cuatro son ficciones, cuatro documentales y tres animaciones. Mientras que serán un total de 32 cortometrajes (16 ficciones, seis documentales y 10 animaciones) los que formen parte de la selección de este año.

"Es impactante ver como desde sitios tan lejanos geográficamente, encontramos historias tan similares, donde la búsqueda del pasado para redimirse, es una de las constantes", señaló.

Narce Ruiz refirió que muchas de las películas seleccionadas, procedentes de 16 países, formaron parte de festivales como Tribeca, Berlinale y Cannes. "Estos filmes forman este mosaico de historias, emocionantes, valientes, complejas, cada una con una voz propia, buscando ser la favorita del público", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...