Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ Jueves 21 de jun 2018, actualizada 9:10am ... Anterior 4 de 59 Siguiente ...

Santos va por central y un medio ofensivo

Siboldi dijo que el tema de Carlos Izquierdoz está en ‘stand by’ y desconoce ofertas por Djaniny. (Erick Sotomayor)

TORREÓN, COAH.-
Los campeones reportaron ayer a exámenes médicos y pruebas físicas

Mientras continúa la novela del "Cali" Izquierdoz con Boca Júniors, el estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, reveló que están a la búsqueda en el mercado, de un zaguero central y de un volante ofensivo interior de perfil zurdo.

Así lo reveló ayer el timonel uruguayo, en el arranque de la pretemporada del actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, de cara al Torneo Apertura 2018, donde intentarán repetir el título obtenido en el primer semestre.

"No tengo mucha información que les pueda dar al respecto, lo que sé de Carlos (Izquierdoz), es el interés de Boca, pasó una oferta y no llenó las expectativas para el club, está en stand by" dijo el espigado director técnico del conjunto albiverde.

Siboldi confirmó que el "Cali" reportó al campamento, por lo que ya se le realizan los exámenes médicos correspondientes y las pruebas físicas, en caso que el conjunto xeneize, no pueda cumplir con la cifra de 8 millones de dólares que solicita la directiva santista.

"Esperando lo que suceda con Carlos (Izquierdoz), la posibilidad de traer a un defensa central, ante la salida de Néstor (Araujo), estamos con la idea de un jugador ofensivo, medio de perfil izquierdo fundamentalmente, se redondearía el plantel con esos dos jugadores, a la espera de lo que pase con Cali".

Confesó que quisiera que Izquierdoz no saliera de la Comarca, pero busca que el jugador esté tranquilo y contento donde esté, por lo que si el defensor quiere ir a jugar a Boca Juniors y se dan las condiciones favorables para él y la institución, no tendría inconveniente en que emigrara.

"No soy de la idea de retener a nadie, si él siente que su proyección a futuro su siguiente paso es estar en Boca, adelante".

De Joao Rodríguez, dijo desconocer el paradero del colombiano, si es que ya reportó con el Chelsea o en algún otro lado, aunque de antemano, no entra en sus planes, ya que no pertenece ni a Santos Laguna ni a la Jaiba Brava.

Por su parte, del regreso del "Charal", a quien se presentará hoy de nueva cuenta en el TSM indicó: "Orrantia es jugador del club y ante la salida de 'Jorgie' Sánchez al América, tenemos la posibilidad de cubrir esa posición con él, por mi parte bienvenido".

Con la nueva regla que se implementará en el torneo, de que los juveniles acumulen minutos, Siboldi adelantó que a la pretemporada a Cancún, llevará a seis jugadores de campo de las fuerzas básicas, más el arquero 'Polito' Holguín.

"La regla nos induce a tener jugadores más jóvenes y creo que hay muy buen nivel para que estén en pretemporada, ya viéndolos y preparándolos para su siguiente paso, esperar que se de la oportunidad y espacio para ir adquiriendo minutos".

DESMIENTE RUMORES

Expresó que nada sabe acerca del interés del Sevilla de España sobre su goleador Djaniny Tavares, ni del interés del juvenil argentino Saúl Salcedo para que arribe a la Laguna, a quien ni tenía en el radar, ya que la prioridad es enfocarse en adquirir un zaguero central. La incorporación del volante interior por izquierda, sería para potenciar al equipo y no para reemplazar a alguien.

Sobre el también pampero Nacho González del River Plate, adelantó que sí lo tiene en su lista, pero es un jugador muy cotizado y pretendido por otros equipos, por lo que su incorporación está muy complicada a las filas albiverdes.

Los Guerreros, fueron el último equipo en reportar a la pretemporada, por lo que los tiempos los tendrán muy ajustados en cuanto a entrenamientos y partidos de preparación, que serán cinco ante distintos rivales.

"La idea era ir Toluca y luego a la playa, pero no se pudo por lo apretado del calendario, en Cancún se tendrá la posibilidad de trabajar en lo aeróbico en un campo de golf, hacer futbol en una cancha en buenas condiciones, además de dos sesiones en la arena para el fortalecimiento de las piernas".

Indicó que deben seguir pensando como un equipo y no en individualidades, jugar con el corazón, entregarse al máximo en cada partido, con la humildad y respeto hacia el rival.

"Hay que entender que haber logrado el campeonato, no vamos a ganar los partidos con la playera en la cancha, tenemos mayor responsabilidad porque queremos mantener ese prestigio que se ganó con mucho sacrificio y esfuerzo, por todo lo que representa".

Dejó en claro, que no van a creer más de lo que son, buscando que la comunión que tienen con la afición no se pierda, ni tampoco la mística de generar y ganar, además que para nada fue suerte, el haber conseguido el título, ya que así no se ganan.

"Los muchachos han trabajado al tope, pero con más intensidad, hay que seguir mejorar nuestro funcionamiento, entendiendo que cuando jugamos contra el campeón, le queríamos ganar, así nos pasará y es lógico, tenemos que seguir mejorando".

A pesar de que históricamente a Santos Laguna los torneos aperturas no les va nada bien, es el momento de romper paradigmas, tal como lo hizo la selección mexicana de futbol.

"Se le ganó a Alemania, se rompen estas estructuras, no quiere decir porque se tuvieron buenos torneos se repetirá. Tenemos seguridad, confianza y trabajo, lo creemos, en base a eso y la humildad, además con los pies en la tierra, podemos romper esa idea y ser positivos".

URUGUAY

Su selección ganó ayer con apuros a Arabia Saudita en el Mundial y se clasificó a la segunda ronda, donde determinará su lugar en su enfrentamiento con la anfitriona Rusia, por lo que Siboldi no echa las campanas al aire.

"Creo que pudo haber tenido más de soltura respecto al marcador, pero siempre Uruguay se ha caracterizado por eso con marcadores cerrados, mantenernos así a los aficionados".

Para el timonel campeón de la Liga MX, la selección charrúa cuenta con jugadores jóvenes y caras nuevas, en un recambio generacional latente, que lo mantiene bien equilibrado el estratega, Oscar Washington Tabárez.

Santos va por central y un medio ofensivo

Siboldi dijo que el tema de Carlos Izquierdoz está en ‘stand by’ y desconoce ofertas por Djaniny. (Erick Sotomayor)

Santos va por central y un medio ofensivo

Los jugadores reportaron ayer a exámenes médicos y pruebas físicas, en la foto se observa al portero Jonathan Orozco. (Especial)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT