Deportes
EFE Miércoles 13 de jun 2018, actualizada 10:14am ... Anterior El Siglo 38 de 59 Siguiente ... El Siglo

Destituyen a Lopetegui como seleccionador; se queda Hierro

El SigloDespiden a Lopetegui como técnico de la selección de futbol de España, se queda Fernando Hierro. (ARCHIVO)

KRASNODAR, RUSIA

La Federación Española de Futbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17:30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció hoy el despido de Julen Lopetegui como técnico de la selección, a dos días del estreno del equipo en la Copa Mundial Rusia 2018.

En rueda de prensa en Krasnodar, sur de Rusia (donde está concentrada la selección española de futbol), Rubiales explicó que la medida se toma debido a las circunstancias en que Lopetegui anunció la víspera que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid.

El anuncio de la RFEF se hace a dos días de que la “Furia Roja” se estrene en el Mundial ante Portugal, dentro del Grupo B.

Rubiales explicó que la decisión de Lopetegui de aceptar ser técnico del Real Madrid se hizo sin conocimiento de la RFEF y criticó las formas con las que el entrenador y el club hicieron el anuncio.

“La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”, expuso.

Destituyen a Lopetegui como seleccionador; se queda Hierro

Despiden a Lopetegui como técnico de la selección de futbol de España, se queda Fernando Hierro. (ARCHIVO)


Etiquetas: Rusia 2018Seleccion EspañaGrupo BREAL MADRID

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT