20 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Una mirada al gran hito de la materia

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 9:44 am

Como parte del ciclo de charlas que organiza el Museo Arocena en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, mañana a las 7:00 de la noche en el auditorio del museo, el arquitecto Gregorio Muñoz, reflexionará sobre la obra de Louis I. Kahn.

La arquitectura además de ser funcional suele tener una fuerte preocupación por el aspecto estético convirtiéndose en ocasiones en una auténtica forma de expresión personal. En este ciclo de charlas podrás escuchar a un arquitecto hablando sobre otros arquitectos.

Influenciado por las antiguas ruinas, el arquitecto norteamericano Louis I Kahn (1901-1974) incorporó en su obra un estilo monumental tendiente al monolitismo y a la intemporalidad.

Preocupado por la materialidad de la luz a través de la pulcritud y la simpleza de los materiales, no esconde el peso de los materiales ni su forma de construirse. En sus edificios, materiales como el hormigón o el ladrillo pueden quedar expuestos a la vista integrándose visualmente en el juego de luces, forma y espacio.

Gregorio Muñoz, colaborador de la revista Siglo Nuevo, es además fotógrafo y conferencista.

Para asistir

La charla sobre el arquitecto Louis I. Kahn, será:

⇒ Mañana a las 7:00 de la noche en el Museo Arocena.

⇒ Imparte Gregorio Muñoz.

⇒ Entrada libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...