22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

El Siglo de Torreón suma dos premios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 9:46 am

La pieza Armonía binacional en cinco tiempos, publicada en la revista Siglo Nuevo, se convirtió en el cuarto Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2018, obtenido por esta Casa Editora.

El contenido, ganador en la categoría especial de Periodismo de Espectáculos y firmado por Iván Hernández, coeditor de la publicación, se sumó a los otros tres reconocimientos que ya se habían anunciado: dos en la categoría de Prensa Escrita, de Angélica López Gándara, por el mejor artículo, y de Saúl Rodríguez de la Paz, por la mejor entrevista, así como el de Jesús Francisco Galindo López, fotógrafo especializado en coberturas deportivas, que recibirá la Presea Humberto Gaona Silva por 30 años de trayectoria.

Además, El Siglo cosechó un Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre "Catón" 2018 en la categoría de Prensa en el género de Nota por la información sobre Adán Jodorowsky publicada en la sección de Cultura el 7 de agosto de 2017 con el titular "Un artista que vive la música", también firmada por Iván Hernández.

En el texto ganador del premio estatal se abordó el tema de músicos mexicoamericanos que destacan en los escenarios estadounidenses con canciones tanto en inglés como en español.

Es el caso de Gina Chávez y de los grupos Y La Bamba, Fémina X, Las Cafeteras, Flor de Toloache y Sin Color, que han logrado integrar de forma armónica raíces mexicanas y sonidos nacidos en la Unión Americana.

En la nota distinguida por el certamen de la Universidad Autónoma de Coahuila se describió el método de Adán Jodorowsky para componer canciones y se consignaron los puntos de vista del cantautor sobre la calidad de la música actual.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...