15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Abren premio René Avilés

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Con el propósito de honrar la memoria del escritor, periodista y académico mexicano René Avilés Fabila, distintas instituciones culturales y académicas lanzaron ayer la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Cultural que lleva su nombre, y que se otorgará todos los años, cada 9 de octubre, para conmemorar su fallecimiento.

Rosario Casco Montoya, compañera de vida durante 56 años del autor de "Los juegos" y "Tantadel", aseguró que el nuevo galardón reconocerá a periodistas culturales en cuatro categorías divididas por plataforma más que por género periodístico: radio, prensa escrita, televisión y prensa digital, en todas tanto en nota como en proyecto.

Habrá un primer lugar en cada categoría que recibirá 25 mil pesos, pin de oro y diploma; se premiará también un segundo y tercer lugar en cada categoría. Además, el Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila reconocerá la trayectoria de un periodista cultural con un premio dotado de 50 mil pesos.

La convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila ha quedado abierta y cerrará el próximo 15 de agosto, informes en la página del premio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...