17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pide IP celeridad a obras del Metrobús

EXISTEN QUEJAS DE COMERCIANTES POR LAS AFECTACIONES EN SUS VENTAS

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de junio 2018, actualizada 12:38 pm

Los empresarios hacen un llamado al gobernador y secretario de Infraestructura a dar celeridad a las obras del Metrobús, o bien, si van a estar detenidas las obras realicen una limpieza, ya que existen quejas de comerciantes por las afectaciones en sus ventas.

También señala el CLIP al alcalde Jorge Zermeño que las obras de remozamiento a la calzada Colón están lentas, así como de falta de calidad y que el sistema de riego ha dejado de funcionar, afectando las áreas verdes.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que harán este reclamo por escrito al gobernador estatal, Miguel Ángel Riquelme, para que los comerciantes y ciudadanos no se vean afectados por esta lentitud de las obras.

Indicó que las quejas corresponden al trabajo del Metrobús realizado en el tramo de bulevar Revolución, entre calzada Colón y calle Rodríguez, las cuales se vienen realizando desde hace 4 meses y aún no terminan.

Dijo que socios han expresado en su reunión ordinaria que los clientes ya no se acercan a sus negocios debido a las obras que prácticamente, dicen, están detenidas.

Manifestó el presidente del CLIP que desconoce las pérdidas económicas que estos trabajos "lentos" han generado a los comerciantes, sin contar la molestia para los clientes que no pueden tomar líneas de autobuses suburbanos.

Citó que los trabajos en general llevan 4 años, sin embargo, las obras en este tramo ya van para 4 meses.

"Lo que se ve es un movimiento lento y lo que falta simplemente es falta de voluntad política para acelerar el paso y mostrar eficiencia por parte de la Secretaría de Infraestructura".

Por otra parte, también mandarán una misiva al alcalde Jorge Zermeño sobre los trabajos lentos que realizan en el remozamiento de la calzada Colón.

Opinó que "la buena intención del alcalde está quedando en entredicho", y pese a que se ha hablado con el director de Obras Públicas, Tomás Galván, no se ve calidad en los trabajos y se ve que las plantas podrían secarse al no operar el sistema de riego.

Casos

Lo que señala la IP:

⇒ El CLIP señala que desde hace un año arrancaron obras del Metrobús.

⇒ Las quejas de comerciantes del bulevar Revolución se centran en que los clientes no pueden llegar a comprar a sus negocios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...