14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diócesis no recibe recurso por Teleférico

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de junio 2018, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Sin concretarse el acuerdo entre el Gobierno del Estado de Coahuila y la Diócesis de Torreón, sobre el apoyo que se entregaría de las ganancias que se obtuvieran en el Teleférico, para dar mantenimiento al Santuario del Cristo de las Noas, en donde las visitas se han duplicado tras la puesta en marcha de este nuevo atractivo para la ciudad.

De acuerdo con el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, se hablaba de un 20 por ciento de las ganancias, "pero no sabemos de qué ganancias", recalcó monseñor.

"No hay nada formal", insistió Barraza Beltrán. Y el recurso es necesario, sobre todo para el mantenimiento del lugar, que día a día registra la presencia de numerosos grupos de personas, a quienes se les debe de dar un recorrido por el lugar, atenderlos, y hablarles un poco sobre la historia del Santuario.

"Hay una sugerencia de la misma autoridad de que se arreglaran las capillitas, que se les pusiera una fachada, una presentación común, pero como ha aumentado un poco la demanda, también la necesidad del mantenimiento es urgente, Piden que haya baños, se necesitan", insistió el obispo de la Diócesis de Torreón.

Pero hasta el momento la autoridad estatal no ha tenido un acercamiento con el obispo, "entonces no sé qué se tenga qué hacer, de dónde tenga que venir el movimiento, entonces a lo mejor nos corresponde y no lo hemos hecho", dijo Monseñor.

A inicios del 2018, fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que dentro de las ganancias que se obtengan de las cuotas de recuperación que se aplica a los visitantes del Teleférico Torreón- Cristo de las Noas, se podría destinar el 20 por ciento de las ganancias a la Diócesis.

Por otra parte, dijo que el tema de las escrituras del Santuario se mantiene sin avances. "No está escriturado todo, no está bien legal todo, como que se construyó primero… (pero) con el apoyo del gobierno para de mediar el pagar", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...