20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exigen sancionar a Israel por muerte de palestinos

NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA, martes 29 de mayo 2018, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Con 4.5 mil zapatos dispuestos como estatuas en una plaza cercana al Consejo Europeo, la organización no gubernamental Avaaz pidió ayer a la Unión Europea que sancione a Israel por la escalada de violencia en la Franja de Gaza, donde en las últimas semanas causó la muerte de unos 60 palestinos.

"El trato que recibe el pueblo palestino ensucia la conciencia de la humanidad. Es hora de que el mundo les apoye y actúe instaurando sanciones contra las principales industrias israelíes hasta que los palestinos disfruten de plenos derechos civiles", abogó la ONG.

Los calzados, donados por europeos de varios países, simbolizan a los palestinos e israelís muertos durante la última década en el conflicto en el Medio Oriente.

La manifestación apunta a los ministros de Asuntos Exteriores y de Comercio de los Veintiocho, reunidos este lunes en Bruselas.

Avaaz acusa el gobierno de Tel Aviv de comandar desde hace más de 50 años una "dictadura militar" sobre Palestina, contra la que ejerce una "violencia racista".

"Demasiado es demasiado. Las vidas palestinas también importan. Es nuestra responsabilidad moral enviar una señal al gobierno de Israel de que la violencia debe cesar", abogó.

La ONG recordó que las sanciones internacionales contra Sudáfrica "ayudaron a liberar a los ciudadanos negros del Apartheid", por lo que deberían ser consideradas como una opción contra Israel "después de tantos años de diplomacia".

Hasta la tarde del lunes, más de 780 mil personas habían firmado una petición publicada en la página web de Avaaz reclamando sanciones contra las industrias israelíes.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, llamó ayer a "actuar inmediatamente y en coordinación con los socios regionales para evitar más pérdidas humanas y garantizar el acceso humanitario a la Franja de Gaza".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...