17 de enero de 2019 notifications search
menu
Arte

El jardín de Armida, de David Teniers

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de mayo 2018, actualizada 11:48 am

Realizada por el pintor y grabador de Amberes, Bélgica, David Teniers el joven (calificado así para diferenciarlo de su padre), entre los años 1628 y 1630, El jardín de Armida es la obra de arte de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza fue elaborada por el artista utilizando la técnica de óleo sobre lámina de cobre, tiene medidas de 27 por 39 centímetros.

“Perteneciente a la serie de Historia de Armida,  formada por doce cobres, que ilustran  el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XVI de dicho poema”, indican los especialistas del Museo del Prado.

En la obra, “en un paisaje, variante del Carlos y Ubaldo en las islas Afortunadas, Reinaldo yace, seducido, sobre Armida, que contempla su belleza en el espejo, abandonados a los placeres del amor, al fondo se divisa el palacio. Ubaldo y Danés contemplan la escena entre la maleza. Un grupo de amorcillos juega con la coraza y las armas de Reinaldo, fórmula con que Teniers transmite el abandono del guerrero; la imagen del amor en el entorno ajardinado preludia el desarrollo del tema, poético y decorativo, en el rococó”.

Actualmente, El jardín de Armida, de David Teniers, forma parte de la colección del Museo del Prado, donde se encuentra expuesto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...