Deportes
AARÓN ARGUIJO Miércoles 23 de may 2018, actualizada 1:48pm ... Anterior 14 de 66 Siguiente ...

¡Pesadilla en Durango!

Los Algodoneros del Unión Laguna se despidieron de la remota posibilidad de alcanzar el juego de comodín en la Zona Norte. (Fotografías de León Carmelo Alvarado)

TORREÓN, COAH.-

Una noche de auténtica pesadilla vivieron ayer los lanzadores del Unión Laguna al ser sacudidos por una salvaje ofensiva de 27 imparables de los Generales de Durango que se llevaron una holgada victoria de 23 carreras por 5 en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Francisco Villa, de Durango capital.

Con este resultado, los Algodoneros se despiden de la posibilidad de al menos pelear por la clasificación al juego de comodín en la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Guindas se adelantaron en la misma primera entrada tras producción de Bárbaro Cañizares con infield hit para que anotara Alberto Callaspo la carrera de la quiniela ante lanzamientos de Tiago da Silva, pero de ahí en adelante, prácticamente todo fue para los locales.

APALEAN A SEPÚLVEDA

Abrió el culichi Eumir Sepúlveda por Unión Laguna y rápidamente, en el cierre del primer inning, le dieron la vuelta al marcador, gracias a jonrón de Moisés Gutiérrez, bueno para 3 carreras, además de imparable de Jesús Loya que hizo anotar a Javier Salazar, quien previamente había dado doblete.

Durango anotó otras 3 durante el cierre del tercer rollo, Loya, Isidro Piña y Carlos Moncrief se encargaron de producirlas, todos con hits sencillos. Entró al relevo Eduardo Álvarez y consiguió el último out de la tercera tanda, pero en la cuarta se le vino el mundo encima y los Generales fabricaron un obeso rally de 8 anotaciones: inició Gutiérrez con tremendo triple y anotó con imparable de Salazar, siguieron base por bolas a José Luna e infield hit de Loya para que se llenara la casa, quedando la mesa servida para Piña, quien con imparable de botes altos hacia el izquierdo, produjo un par.

Se volvió a llenar la casa con pasaporte a Moncrief y llegó a la caja de bateo Daniel Núñez para pegar sencillo al izquierdo, bueno para producir otro par, coronando el rally un poderoso cuadrangular de Jonathan del Campo, su sexto vuelacercas de la temporada. Aunque los laguneros respondieron con par de rayitas en la parte superior del quinto acto, producidas por dobletes de Callaspo y de Eric Aguilera, los duranguenses no cesaron y anotaron una en el cierre, cortesía de sencillo de Moncrief.

Cuadrangular solitario de Jorge Vázquez y rolita de Luna llevaron otras 2 carreras al score durante la sexta entrada y el rally definitivo cayó en el fondo del octavo episodio, timbrando 5 ocasiones los Generales, aunque antes, en la parte alta, Algodoneros sumó par de rayitas, producto de tubey de Kristian Delgado. Durante ese último ataque de los Generales, Salazar produjo una con imparable, Luna lo imitó y Loya atizó devastador triple por el derecho, bueno para llevar a Salazar y a Luna hacia el pentágono, el propio Loya anotaría con rola de Carlos Garzón ante la desesperación del mánager Ramón Orantes, quien por más que le buscó, simplemente no encontró la manera de apagar los cañones de la tropa duranguense.

DECISIÓN

El brasileño Tiago da Silva se llevó la victoria al lanzar 5 entradas de 5 imparables y 3 carreras, todas sucias, otorgó una base por bolas y recetó 2 chocolates. Eumir Sepúlveda se llevó el revés al laborar apenas 2 entradas y 2 tercios, recibiendo 11 hits y 7 carreras limpias, no expidió pasaportes y abanicó a par de Generales.

Esta noche continuará la serie a partir de las 19:30 horas, los lanzadores probables son Mikey O→ Brien (0 - 0; 5.23 ERA) por Durango y Ángel Landazuri (0 - 2; 4.02 ERA) por Unión Laguna.

¡Pesadilla en Durango!

Los Algodoneros del Unión Laguna se despidieron de la remota posibilidad de alcanzar el juego de comodín en la Zona Norte. (Fotografías de León Carmelo Alvarado)

¡Pesadilla en Durango!

Tiago da Silva se llevó la victoria tras permitir tres carreras (todas sucias) en cinco entradas de trabajo.

¡Pesadilla en Durango!

Los lanzadores de Unión Laguna no pudieron frenar a la poderosa ofensiva de los Generales.


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (11 fotos) Etiquetas: Algodoneros Unión Laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


- IMP
4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT