20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Ahora polemizan... ¡por un casco!

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de mayo 2018, actualizada 8:35 am

La bancada del PRI en el Cabildo de Torreón pide que "ahora sí" se le aplique un correctivo al director de Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, quien la tarde de antier lunes, durante el desfile por el festejo del equipo Santos, circuló a bordo de una motocicleta oficial... pero sin casco.

Y es que, según el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, "mientras que a cualquier ciudadano a bordo de una motocicleta por menos que eso lo multan, cuál es la causa por la que el señor, caracterizado por el protagonismo haya hecho esto... cuál es el mensaje que le da a sus subalternos", dice el edil.

Asegura que, aunque "otra vez los regidores del PAN lo feliciten por su trabajo y lo saquen en hombros por los abusos que comete, pediremos que comparezca para saber por qué se atreve a cometer estas faltas tan públicas... tal vez porque sabe que quedan impunes".

De acuerdo con fotografías tomadas en el operativo de vigilancia realizado antier lunes para el desfile de los jugadores del Santos que partió de Ciudad Lerdo y llegó a Torreón por el Puente Plateado y luego por el bulevar Independencia para concluir en la Plaza Mayor, Pedro Luis Bernal realizó recorridos en una motocicleta oficial desde donde daba instrucciones a los elementos apostados en cruceros, a los cuales estuvo supervisando.

Pero mientras que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito es obligatorio el uso del casco tanto para el conductor como acompañantes, el funcionario municipal lo trajo colgado y sólo portó un chaleco amarillo donde decía "Vialidad".

Según Sarmiento, "se supone que es en el director en quien empieza el respeto de las obligaciones relacionadas con la Vialidad y Movilidad Urbana, pues a decir de los mismos ciudadanos les ha tocado que por falta de casco les han asegurado su motocicleta".

Para Sarmiento Álvarez, Pedro Luis Bernal es un exhibicionista. "Debe hacérsele un extrañamiento".

Apenas en marzo el citado funcionario se vio envuelto en una polémica porque de acuerdo con la denuncia en redes sociales que realizó una madre de familia, fue seguida por Bernal Espinoza hasta su casa, a bordo de un vehículo no oficial y con vidrios polarizados.

En la persecución, fue apoyado por agentes viales que le quitaron las placas al vehículo de la conductora cuando se encontraba estacionado. El motivo de seguirla fue porque circulaba con exceso de velocidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...