20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niega titular de DIF falta de presupuesto en Ruta Rosa

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 19 de mayo 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El Sistema DIF Coahuila negó que la suspensión del servicio de tres de los cuatros autobuses que operan en la Ruta Rosa sea por falta de presupuesto.

José Roberto Cárdenas Zavala, titular de la dependencia, dijo que "estamos llegando" y se está haciendo revisión de todos los programas.

"El tema de Ruta Rosa lo estamos revisando, ustedes saben que fue un cambio y que ahorita, bueno, la coordinación del área Laguna está por definirse en responsable, ya que la compañera Dulce (Pereda) fue candidata a Síndico en Torreón", precisó.

Según el funcionario, el tema de la protección y atención a personas con discapacidad se está realizando a través del servicio de transporte Unedif.

"Nos están informando que dos están en reparación...para que puedan entrar en funcionamiento. Uno de ellos, aparentemente ya no tiene posibilidad, por el uso", señaló el director, sin dar fechas de reinicio de operaciones.

En febrero de 2018, la entonces coordinadora regional de DIF Coahuila, Dulce Pereda Ezquerra informó que alrededor de 300 personas utilizaban diariamente la Ruta Rosa.

En agosto de 2017, cuando las unidades estaban en comodato con el DIF Municipal -que en ese entonces encabezaba Guillermo Covarrubias-, grupos de personas con discapacidad denunciaron el retiro de los camiones. La dependencia se justificó diciendo que el servicio había sido interrumpido por un adeudo con los proveedores por concepto de diésel.

Atención

Servicio de transporte.

⇒ Son 4 unidades, pero 3 están descompuestas.

⇒ Ruta Rosa se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...