17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Municipio dio de baja a proveedor de pintura

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de mayo 2018, actualizada 8:34 am

Con relación a los guiones de carriles y pasos peatonales recientemente pintados y que ya no se ven, el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz declaró que "nos la vendieron como pintura de tráfico".

El Municipio gastó 2 millones de pesos en una pintura que se solicitó para "tráfico", pero no cumplió con las especificaciones solicitadas.

De acuerdo con las mismas cifras proporcionadas por Niño Muñoz, el precio de la cubeta "andaba como en 1 mil 600 pesos".

El cálculo arroja que se compraron a ese precio con el proveedor anterior, alrededor de 1 mil 300 cubetas de pintura.

Esto ocurrió hace dos meses, la pintura se colocó en vialidades principales y en colonias. La falta de resultados originó que se cambiara de proveedor, de DILSA que era la empresa, ahora pasó a Comex, declaró.

Asegura que ahora se trabaja con un producto que cumple con las normas de la SCT, pero además se tiene en el SIMV un Laboratorio de Control de Calidad.

Niño Muñoz compareció ante los regidores de las Comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo.

Al término de su exposición, declaró que al proveedor no se le aplicó ninguna sanción, "sólo se le dio de baja", dice.

SIN SANCIONES AL PROVEEDOR

No considera que se haya defraudado o engañado al Municipio por esta compra ya que dice que "nos la vendieron como pintura de tráfico... nosotros las pedimos con esas especificaciones, en los botes, en las etiquetas venía como tráfico..."

"Es que nada más si usted va a la tienda y les dice ácido muriático sirve para los baños y la compra y cuando llega al baño no le sirve...", expresa Niño Muñoz.

Pero además, el titular del SIMV asegura que la pintura colocada desde el mes de enero en que comenzó la actual administración "ahí está, si se ve... pero de noche porque tiene reflejantes a pintura puesta, a la mejor en el día se ve muy poco, pero en la noche si se ve...".

Los sitios donde la pintura no se ve, asegura que no han sido retocados y dice tener las bitácoras para comprobarlo.

'A VER CÓMO QUEDA CON LAS LLUVIAS'

Dijo que se espera a las lluvias para ver como quedan los espacios pintados. "Será entonces cuando se le de otra manita, pero con material de acuerdo a la SCT".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...