15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mueren 37 palestinos durante protestas contra traslado de embajada de EU

EFE
GAZA, FRANJA DE GAZA, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Al menos 37 palestinos han muerto y más de 1,700 han sido heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares. La cifra la confirmó el Ministerio de Salud palestino.

La mayoría de heridos fueron por heridas de bala, otros 3 por balas recauchutadas y 64 más de metralla, además de un centenar de contusiones y golpes, y tres centenares fueron atendidos por asfixia.

Testigos en la zona señalaron a Efe que los manifestantes lograron romper la valla divisoria en uno de sus puntos y que decenas o cientos de ellos estaban cruzando al territorio israelí.

El Ejército declaró a Efe no les costa "la infiltración".

Un portavoz de Hamás indicó en un comunicado que "los palestinos no aceptarán vivir bajo el bloqueo que se ha impuesto en la Franja de Gaza y están determinados a escribir su documento de autodeterminación".

Las protestas, convocadas por todas las facciones en el marco de la Marcha del Retorno se han hecho coincidir hoy con el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y se espera que continúen mañana, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...