21 de mayo de 2019 notifications
menu
Arte

La Persistencia de la Memoria, de Salvador Dalí

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de mayo 2018, actualizada 10:36 am

Realizada por el pintor surrealista de Figueras, España, Salvador Dalí, en el año de 1931, La Persistencia de la Memoria es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

La pieza, es una de las obras más famosas y representativas de la corriente del surrealismo.

Realizada mediante la técnica del óleo, con medidas de 24 por 33 centímetros, La Persistencia de la Memoria es una obra en la que se muestra un paisaje que en realidad es simple, el mismo Dalí se veía sorprendido de que a nadie más se le hubiera ocurrido pintar algo similar, no obstante, está cargada de elementos sobresalientes que abren los sentidos a la interpretación.

La obra, que es también conocida como Los relojes blandos, es una obra, sin lugar a dudas, onírica, con una composición muy estudiada, dibujos exactos y detallados, aunque sus dimensiones se encuentren deformadas, y en un color rico y variado.

La Persistencia de la Memoria fue expuesta por primera vez en la Julián Levy Gallery de Nueva York y actualmente se conserva en el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad estadounidense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...