13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coecyt trabaja en proyecto sexenal

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de mayo 2018, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Mejores salarios para los investigadores, infraestructura, recursos para investigaciones, y Centros de Investigación, fueron los cuatro ejes principales que demandó la sociedad civil y especialistas en la materia, a desarrollarse como parte del Plan de Desarrollo Sexenal del Gobierno del Estado, informó Mario Valdés Garza, director general de Coecyt.

El director general, dijo que ya se está trabajando en un proyecto que busca atender estos cuatro ejes principales, así como otras propuestas que se hicieron durante los foros consultivos.

"Estamos trabajando para presentarle al ingeniero Miguel Riquelme el proyecto; que lo analice, si lo ve bien, que lo apruebe y empezar a trabajar sobre esto", dijo.

En el mes de febrero representantes de los sectores: académico, empresarial, educativo, el sector público y medios de comunicación, participaron en el foro regional para la integración del Programa Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología 2017-2023 (PEICYT) convocado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Las mesas a trabajar que se vieron fueron: Estrategias de Financiamiento para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Acceso a Fondos y Vinculación, Mujeres en la Ciencia, Fortalecimiento de la Formación de Capital Humano y Cultura Científica.

Desarrollo

Buscan mejoras en educación.

⇒ Realizar un diagnóstico de la presencia de la mujer en el desarrollo científico.

⇒ Institucionalizar la sinergia de las instituciones y las empresas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...