19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sindicatos se lanzan contra outsourcing

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de mayo 2018, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

El Congreso del Trabajo (CT) aseguró que hay "traidores" de la clase trabajadora que al "usurpar" al movimiento obrero buscan abrirle la puerta al outsourcing y a las trampas contra la contratación colectiva.

En un mitin -que duró 20 minutos- en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Día Internacional del Trabajo, integrantes del CT, quienes estuvieron sin su dirigente, Carlos Aceves del Olmo, demandaron salarios dignos, empleos de calidad, protección a la seguridad social y a las Afores. En esa concentración que reunió a 35 mil sindicalizados, según autoridades de la Ciudad de México, participaron afiliados a organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM); la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, entre otras, que estuvieron en la Plaza de la Constitución previo a la llegada de contingentes de agrupaciones llamadas independientes.

Entre éstas, participaron la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Nueva Central de Trabajadores, que de acuerdo con el gobierno capitalino sumaron aproximadamente 30 mil personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...