18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sube el empleo informal en marzo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de abril 2018, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

Aunque la Tasa de Desocupación en México bajó, el número de personas en la informalidad aumentó e igual que la subocupación.

De acuerdo al Inegi, la informalidad representó el 56.9 por ciento de las personas que trabajan y el porcentaje de subocupación se ubicó en 7.3 por ciento.

En marzo de este año, la Tasa de Desocupación (TD) en el país se ubicó en 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.5 por ciento reportado en el mismo mes de 2017, con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informó que en el tercer mes del año, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.9 por ciento, porcentaje superior al reportado en febrero pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto al de marzo de 2017.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con cifras originales, 15.4 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 84.5 por ciento, mientras que en situación de subocupación fueron de 37.3 y 62.5 por ciento, respectivamente.

El organismo explicó que la población ocupada alcanzó 97.1 por ciento de la PEA durante marzo de este año, de ellos, 68.7 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

7.3POR CIENTO se ubicó la tasa de subocupación en el país.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...