08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a dar la cuota Diocesana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de abril 2018, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Diócesis de Torreón invita a los fieles católicos a participar en la Cuota Diocesana, que está por terminar en el mes de mayo. El objetivo es recaudar recursos para el sostenimiento de las actividades pastorales, administrativas, así como para la atención médica de algunos sacerdotes que se encuentran enfermos.

Fue en noviembre del 2017 que inició la recaudación en cada una de las más de 63 parroquias que integran la Diócesis, y concluirá hasta finales del mes de mayo. En años anteriores, la meta era alcanzar los 4 millones de pesos.

De acuerdo con José Luis Escamilla, vicario general, hasta el momento, la respuesta de los fieles ha sido baja, pero confía que en el último mes se recupere la recaudación.

"Las parroquias la estamos promoviendo y termina en mayo. Ya las parroquias lo que van recibiendo de aportación lo reportan al obispado. Hasta ahorita está baja la respuesta. Los sacerdotes traen los resultados y a veces se esperan hasta el final. Algunas parroquias no han reportado, se esperan al cierre".

Explicó que la cuota diocesana es lo que corresponde al Diezmo en el antiguo testamento.

Se pide a los feligreses donar sólo un día de salario, o bien, un día de ganancia en caso de negocio propio. Es sólo una vez al año.

"Con lo que aportamos en la Cuota Diocesana, se saca los gastos a nivel Diócesis, subsidios a las parroquias que están necesitadas, a sacerdotes que están necesitados, se destina con esa finalidad, del sostenimiento de los trabajos del Obispado, así como a las comisiones de pastoral".

Explicó que en años anteriores se ha logrado alcanzar la meta establecida.

"Apenas llegamos al presupuesto calculado, no lo podemos rebasar, apenas lo alcanzamos y otras no, nos falta poquito", comentó Escamilla, quien indicó que este fenómeno se ha dado desde la Administración del obispo emérito Luis Morales.

"Invito a los feligreses que todavía no cumplen con su compromiso, estamos en tiempo, tomemos consciencia de que así ayudamos a nuestra iglesia".

Recaudación

Cuota Diocesana:

⇒ Arrancó el mes de noviembre del 2017..

⇒ Terminará en este mes de mayo.

⇒ La meta de años anteriores ha sido de 4 millones de pesos.

⇒ Hasta el momento la recaudación es baja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...