Verificado 2018
VERIFICADO 2018 Lunes 16 de abr 2018, actualizada 8:27am ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Falso, señalamiento sobre muro de Tump

Afirmación. En redes se asegura que el presidente Donald Trump dijo que iba a construir el muro para obligar a México a trabajar.

CIUDAD DE MÉXICO.-

“Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio” son las primeras palabras falsas que una publicación le atribuye al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la publicación, Donald Trump afirmó que en entrevista con la periodista Barbara Walters que: “Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio porque un país inmensamente rico en recursos naturales y humanos no necesita exportar trabajadores ilegales. Es una aberración saber que políticos de ese país tienen cuentas millonarias en dólares y son dueños de grandes empresas. Conozco a muchos en el mundo de los negocios que tienen penthouses en la zona más exclusiva de New York y otros con Chalet en París o castillos en Europa. México es uno de los 5 grandes países petroleros a nivel mundial y pagan las gasolinas mas caras y eso no puede ser. Quiero que el gobierno de México se ponga a trabajar en serio y deje de exportar trabajadores ilegales”.

La información falsa fue publicada en la página de Facebook Nación Unida y hasta el momento cuenta con 40 mil reacciones y ha sido compartida 54 mil veces.

Verificado 2018 revisó el video original y constató que la única referencia que Donald Trump hace al muro es en el minuto 4:09, al decir que “primero que nada debemos de construir un muro y proteger la frontera, debemos tener un muro, vamos a tener un muro y va a ser un muro real, no un muro pequeño en el que puedan poner rampas sobre él, y no será difícil de construir“.


La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.

Falso, señalamiento sobre muro de Tump

Afirmación. En redes se asegura que el presidente Donald Trump dijo que iba a construir el muro para obligar a México a trabajar.


Etiquetas: Verificado 2018

Más de Verificado 2018

... Anterior Siguiente ...


- MD
1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT