23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Verificado 2018

Padre de José Antonio Meade no es el autor del Fobaproa

VERIFICADO 2018
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 de abril 2018, actualizada 8:18 am

Dionisio Meade y García de León, padre del candidato presidencial José Antonio Meade, no es el creador del rescate financiero bancario, como da a entender una imagen que circula en redes sociales que ya ha superado las 55 mil interacciones.

Sin embargo, Meade y González León sí participó en la creación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), encargado de dar continuidad a las operaciones iniciadas con el Fobaproa y sí votó por la la aprobación de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

También votó a favor de convertir los pasivos de Fobaproa en deuda pública en diciembre de 1998, cuando fue aprobada la Ley de Egresos de la Federación.

No obstante, el padre del candidato no participó en la creación del Fondo, ya que en 1990 trabajaba como director general adjunto de Administración y Jurídico del Banco Obrero.

En 1995 tampoco participó en la votación legislativa para usar el Fondo en el rescate bancario. Cuando eso ocurrió Meade padre era secretario técnico de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pero no diputado.


La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...