18 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Elevados costos de servicios en Clínica Veterinaria

Falta volutad: dice extitular

LA I LAGUNA
lunes 16 de abril 2018, actualizada 9:53 am


Como elevados fueron considerados por integrantes de la Red Animalista Laguna, los costos de los servicios que ofrece la Clínica Veterinaria Municipal de Torreón, los cuales fueron dados a conocer a un mes de su inauguración. Así mismo, consideraron que mientras no se cuente con un depósito para dejar los cuerpos de animales muertos, seguirá la problemática que sufre el Centro de Control Canino, en donde a diario se dejan embolsados o en cajas, dichos restos.

Raymundo Sánchez, integrante de la Red Animalista y extitular del Centro de Control Canino en la pasada administración municipal, consideró como elevado el costo de 259 pesos el costo de esterilización en la Clínica Veterinaria, cifras que se encuentran disponibles en el sitio oficial del ayuntamiento de Torreón.

"Para hacer una cuota de recuperación es elevada, ya que por cirugías te gastas 90 pesos en material", comentó Sánchez, integrante de la Red, que recientemente llevó a cabo su primera campaña de esterilización gratuita en el sector poniente.

Así mismo, consideró que más que acondicionar una clínica en el sector centro, se pudo apostar a poner en marcha el quirófano móvil para realizar campañas de esterilización gratuitas en diversos sectores de la ciudad.

Más que recursos dice, se requiere voluntad.

"Si realmente se quisiera como se hizo anteriormente, viajas a Saltillo a otros lados, pides apoyo".

Otros servicios

Cabe mencionar que dentro de los servicios que ofrece Salud Municipal de acuerdo al sitio del Ayuntamiento, es el sacrificio humanitario con un costo de 91 pesos.

259 PESOS

Es el costo de una cirugía de esterilización, según el portal del municipio de Torréon.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...