Cultura
IVÁN HERNÁNDEZ Lunes 16 de abr 2018, actualizada 9:47am ... Anterior 5 de 5 Siguiente ...

Presentará su primera novela Alejandro Mafiat

Estrena. Alejandro Mafiat es un ingeniero lagunero que atraído por la literatura escribe y publica su primera novela Playa Repetida, que presentará en el mes de mayo. (El Siglo de Torreón / Aida Moya)

TORREÓN, COAH.-

Un inquieto lagunero, Alejandro Mafiat, trae bajo el brazo su primera novela, Playa Repetida, con el sello de Rosa María Porrúa Editores.

La historia de la publicación es un relato que atiende a la ley de la perseverancia, una que se vio recompensada con el debut en librerías.

Terminó la confección en 2013, envió las cuartillas a varios certámenes y a diversas editoriales. No pasó nada con los primeros mientras que las ofertas que recibió de las segundas no le convencieron. Al final, mandó el volumen a RMPE y le hicieron una propuesta que le convenció por la parte de la distribución y comercialización.

Hoy, Playa repetida ya dio los primeros pasos y su progenitor comparte una clave de la narración: una persona, por muy juiciosa y sensata que sea, bajo determinadas circunstancias, es capaz de tomar el camino más alejado a la razón y dejarse seducir por un engaño, caer en la más absurda de las trampas.

"Esa es la trama fundamental", comenta. Lo demás son los arreglos, los acompañamientos orquestados por el novelista.

La de escritor no es su primera profesión. "Me dedico a otra cosa, pero me gusta escribir y leer mucho". Mafiat hace análisis de procesos de sistemas de negocios, trabajo que obtuvo luego de ejercer un tiempo como ingeniero en sistemas computacionales.

"Nada que ver con la literatura", comenta.

Sobre las influencias que lo llevaron a moldear su escritura, comparte que admira al argentino Adolfo Bioy Casares (en la dedicatoria puso sus iniciales).

"Busqué contar una historia como creo que la podría haber contado él", indica.

En Playa repetida, un músico que pasa por dificultades económicas conoce a una muchacha y se enamora de ella. Descubre que es una artista de un circo. El protagonista la sigue hasta el campamento circense a las afueras de la ciudad. Allí trabará diálogo con el dueño del espectáculo, un ucraniano que supuestamente trabajó en una agencia financiada por los soviéticos en los años de la Guerra Fría. ¿Qué hacían ahí? Ejercicios de precognición. Las circunstancias van orillando al músico a convencerse de la necesidad de utilizar el aparato que supuestamente diseñó el excientífico metido a dueño de circo.

La siguiente página

El lagunero Alejandro Mafiat prepara otra novela, aunque la conclusión no está todavía a la vista. La prioridad, de momento, es pasar tiempo con la familia, es decir, con su esposa y su pequeña hija. La perseverancia ya logró su objetivo. Incorporar las palabras de este autor lagunero, vocablos que apuntan a divertir y mantener un buen ritmo, a la oferta editorial.

Playa repetida está disponible en Gandhi, El Sótano, Gonvill, El Péndulo, Fondo de Cultura Económica y demás. Su precio de lista es de 196 pesos. En Torreón se consigue en la librería El Astillero y en Cimaco. El próximo 3 de mayo a las 7:30 de la noche, Alejandro Mafiat presentará su primera novela en la librería Gandhi Torreón.

Para asistir

La novela de Alejandro Mafiat se presentará:

⇒ El próximo 3 de mayo a las 7:30 de la noche.

⇒ En la librería Gandhi Torreón.

⇒ Entrada libre.



Presentará su primera novela Alejandro Mafiat

Estrena. Alejandro Mafiat es un ingeniero lagunero que atraído por la literatura escribe y publica su primera novela Playa Repetida, que presentará en el mes de mayo. (El Siglo de Torreón / Aida Moya)


Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT