21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Exigen solucionar crisis del servicio médico

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de abril 2018, actualizada 8:39 am

Miembros de la Coalición Estatal de Trabajadores de la Educación que aglutina a maestros de la UAdeC, UAAAN y la Sección 38 del SNTE hicieron un llamado al Gobierno de Coahuila para dar solución a la seguridad social y al severo desabasto de insumos y medicamentos que enfrentan las Clínicas del Magisterio, desde hace tiempo.

Los docentes, también insisten en la falta de personal médico.

"Porque ya es una situación insostenible para los más de 50 mil derechohabientes que en este momento deberían de recibir una atención médica integral y de mucha calidad", señaló José Luis Anzures, miembro de esta agrupación.

Derivado de esta inconformidad y porque consideran que es un "atentado" a la salud de los trabajadores de la educación, los maestros anunciaron una jornada de información que se llevará a cabo en diversas regiones del estado de Coahuila.

Para mañana 17 de abril, se tendrán reuniones en el municipio de Piedras Negras a las 18:00 horas, en la sala audiovisual de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

También en Sabinas, en calle Las Conchas, Barrio 4 a las 11:00 horas y en Francisco I. Madero, en la Quinta San Valentín a las 11:00 horas (aquí también puede acudir el gremio de San Pedro de las Colonias).

Para este mismo día, se convoca a una reunión en el salón de fiestas infantiles "Los cariñositos" de Torreón, en punto de las 17:00 horas. En esta última junta, también se congrega el municipio de Matamoros.

Finalmente, y para el próximo 18 de abril, se tendrá una jornada más en Frontera, Coahuila. La cita es a las 11:00 horas en el auditorio municipal.

Estas jornadas, están dirigidas principalmente a los trabajadores activos, jubilados, pensionados y beneficiarios que son derechohabientes de las Clínicas del Magisterio.

Se discutirá el estado actual que guardan los amparos promovidos en contra de las reformas hechas a la Ley de Pensiones y la Ley del Servicio Médico, además de que se hará un análisis de la prestación del servicio médico para activos y pensionados, entre otras cosas.

"Estas leyes, que hizo la anterior legislatura y el Gobierno de Coahuila vinieron a perjudicar todavía más la condición de los profesores porque ahora imponen el pago para maestros jubilados y sus familias, prácticamente estamos ante un proceso de privatización", señalaron.

Jornadas

Convocan a reuniones.

⇒ La Coalición Estatal hará jornadas informativas en varias regiones del estado de Coahuila.

⇒ 'Queremos que los ciudadanos se enteren por lo que estamos pasando'.

⇒ Otro señalamiento de los profesores, es que no cuentan con un seguro que cubra accidentes y riesgos de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...