23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Trump defiende uso de 'misión cumplida'

AP
WASHINGTON, EU, lunes 16 de abril 2018, actualizada 8:56 am

Donald Trump defendió ayer el uso de la frase "misión cumplida" para describir el ataque de misiles liderado por EU contra el programa de armas químicas de Siria.

Entretanto, sus colaboradores indicaron que la participación de las fuerzas armadas estadounidenses continuará y que ponderan planes para anunciar nuevas sanciones económicas contra Rusia por habilitar al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad. Para aumentar la presión sobre Assad, la embajadora de EU ante la ONU Nikki Haley señaló que las sanciones que se anunciarán el lunes estarían dirigidas para enviar un mensaje a Rusia, que según la embajadora ha bloqueado seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar una investigación sobre el uso de armas químicas. Haley advirtió consecuencias para los aliados extranjeros de Assad: "Todos los van a sentir". "La comunidad internacional no permitirá que las armas químicas regresen a nuestra vida diaria", indicó y agregó que "el hecho de que él (Assad) esté haciendo esto más normal y que Rusia lo cubra, todo eso debe de parar".

En un tuit publicado ayer por la mañana, Trump dijo que el ataque había sido "efectuado a la perfección" y que "la única forma en que los medios de las noticias falsas pueden degradarlo es por mi uso de la frase 'misión cumplida'". Añadió que sabía que los medios de comunicación se "aprovecharían" de la frase, pero dijo que debería de utilizarse más seguido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...